martes, 30 de abril de 2013

Saga Hush Hush - Primer Libro

Título: Hush Hush
Título Original: hush, hush (hush hush 1/4)
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B, Grupo Z
Publicación: Junio 2008
N° de Páginas: 368
Temática: Novela Romántica Infantil y Juvenil
Género: Narrativa Infantil y Juvenil
Rango de Edad: Juvenil (+13 años)




Sobre la Autora:                      Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasion: escribir.
                      En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush".

«Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.»
La autora Fitzpatrick habla del amor que tiene el personaje principal, Nora, con un chico prácticamente desconocido, Patch. ¿Quién es Patch?¿De dónde viene? Pero lo más importante ¿Qué es?. Nora no se salva de la pregunta, nadie sabe qué escoger, ni lo más a quién escoger. Y la autora sabe explicar muy bien como todo tiene forma al final, pero con una duda que solo será contestada leyendo el siguiente libro.
Sinopsis:                      Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto y compañero de Biología, Nora siente atracción y al mismo tiempo repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch tiene un horrible misterio con una misión inalcanzable sin su ayuda. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


“Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en las tinieblas, encadenados a la espera del juicio” 2 Pedro 2:4. “En la creación del Jardín del Edén, ángeles celestiales fueron enviados a la Tierra para vigilar a Adán y Eva. Pronto, sin embargo, algunos ángeles pusieron sus ojos en el mundo más allá de los muros del jardín. Se veían a sí mismos como futuros gobernantes sobre la población de la Tierra, locos de amor por el poder, el dinero, e incluso las mujeres humanas. Juntos tentaron y convencieron a Eva de comer el fruto prohibido, abriendo las puertas protegidas del Edén. Como castigo por este grave pecado y por desertar de sus funciones, Dios despojo de sus alas a los ángeles y los desterró a la tierra para siempre.

                      Los ángeles caídos son los mismos espíritus del mal –o demonios– descritos en la Biblia que toman posesión de los cuerpos humanos. Los ángeles caídos recorren la Tierra en busca de cuerpos humanos para hostigar y controlar. Ellos tientan a los seres humanos para hacer el mal por la comunicación de pensamientos e imágenes directamente en sus mentes. Si un ángel caído tiene éxito en la transformación de un ser humano hacia el mal, puede entrar en el cuerpo del ser humano e influenciar en su personalidad y acciones. Sin embargo, la posesión de un cuerpo humano por un ángel caído sólo puede tener lugar durante el mes hebreo de Jeshvan, Jeshvan se conoce como el "mes amargo", es el único mes sin ningún tipo de fiesta judía o ayuno, haciéndolo el mes no-santo. Entre la luna nueva y llena durante Jeshvan, ángeles caídos invaden los cuerpos humanos en masa.

                       Los ángeles caídos que tienen una relación sexual con un ser humano producen descendencia sobrehumana llamados Nephillim. La raza Nephillim es una raza mal y poco natural y significa que nunca debieron de habitar la Tierra. Aunque muchos creen que la Gran Inundación en el momento de Noé estaba destinada a limpiar la tierra de los Nephillim, no tenemos manera de saber si esta raza híbrida se extinguió y si o no los ángeles desde entonces."

Historia:                      Nora tiene dieciséis años. Es buena estudiante y por lo normal es una chica solitaria. Su padre murió asesinado hace uno año y su madre casi nunca está en casa por motivos laborales. Su mejor amiga Vee, comparte pupitre con ella en Biología, hasta que su profesor decide cambiar la clase de orden y le toca compañero al chico misterioso, Patch. Patch es el típico chico malo, atrevido e irresistiblemente sexy que todas adoran. Todas menos Nora. Nora no soporta a su compañero de Biología, no solo porque a veces es odioso y desagradable, si no porque le tiene miedo, pues parece saberlo todo sobre ella.

                       Entre ellos hay una evidente conexión y Nora se siente irremediablemente atraída por él, pero decide dejarlo pasar ya que no confía en él. Aunque decide cortar todo tipo de conexión con Patch, cada vez es más evidente: a Nora le gusta.

                       Nora se siente en peligro. Nota que es observada y seguida por alguien muy de cerca y ya no puede dormir tranquila. ¿Tendrá Patch algo que ver en esto?

                       Becca Fitzpatrick nos trae una novela que nos hace creer que todo es como debe ser pero al final todo resulta siendo diferente. El poder del amor siempre es más grande que el poder del deseo para beneficio propio.

Personajes:
  • Nora Grey
  • Patch - Jev Cipriano
  • Vee Sky
  • Blythe Grey
  • Elliot Saunders
  • Marcie Millar
  • Jules — Chauncey Langeais
  • Dabria — Miss Greene
  • Entrenador McConaughy
  • Rixon
  • Inspector Basso

Tambien pueden bajarlo por: Hush, HUSH. Tambien hay una página que pueden descargar pero deben ser socios de la página. Hush1.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada