viernes, 10 de octubre de 2014

Saga Oscuros - Segundo Libro

Título: Oscuros "El poder de las sombras" (Ángeles Caidos 2/4)
Título Original: Torment
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Publicación: Julio 2011
N° de Páginas: 430
Temática: Juvenil
Género: Paranormal Juvenil
Rango de Edad: Juvenil (+14 años)
ISBN: 978-987-1783-06-9


«NADA EN EL MUNDO PODRÍA APAGAR LAS LLAMAS DEL AMOR...»
Como en el primer libro, la autora Kate encierra el misterio de esta historia romántica en una frase. De nuevo Kate nos mete en ese mundo donde muchas cosas son posibles. ¿estás preparada para descubrirlo?
Sinopsis:
                      Fort Bragg, 2010... Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa (Shoreline), el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...

                      Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

                      Esta es la breve introducción al libro, donde la sobreprotección de Daniel hace que Luce se sienta sola, pero logra hacerse amiga de unos seres que serán nuevo para ella, aprenderá nuevas cosas en la Escuela de la Costa e intentará entender todo sobre los ángeles y demonios, ni hablar de las sombras -"Anunciadoras"-.

                                  «El amor nunca muere»

                      Lucinda está segura de que ella y Daniel están destinado a estar juntos por siempre. Ahora ellos están obligados a separarse en un intento desesperado de salvar a Luce de los Proscritos que la quieren muerta. Como ella descubre más sobre sus vidas pasadas, Luce comienza a sospechar que Daniel está ocultando algo.

                      ¿Y si él ha mentido sobre su pasado compartido?
                      ¿Y si Luce realmente debería estar con alguien más?

Respecto al tema:

                      “Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en las tinieblas, encadenados a la espera del juicio” 2 Pedro 2:4. “En la creación del Jardín del Edén, ángeles celestiales fueron enviados a la Tierra para vigilar a Adán y Eva. Pronto, sin embargo, algunos ángeles pusieron sus ojos en el mundo más allá de los muros del jardín. Se veían a sí mismos como futuros gobernantes sobre la población de la Tierra, locos de amor por el poder, el dinero, e incluso las mujeres humanas. Juntos tentaron y convencieron a Eva de comer el fruto prohibido, abriendo las puertas protegidas del Edén. Como castigo por este grave pecado y por desertar de sus funciones, Dios los desterró a la tierra para siempre."

                      Los ángeles caídos que tienen una relación sexual con un ser humano producen descendencia sobrehumana llamados Nephillim. La raza Nephillim es una raza mal y poco natural y significa que nunca debieron de habitar la Tierra. Aunque muchos creen que la Gran Inundación en el momento de Noé estaba destinada a limpiar la tierra de los Nephillim, no tenemos manera de saber si esta raza híbrida se extinguió y si o no los ángeles desde entonces.

Historia:
                      Luce se encuentra conmocionada por todo lo ocurrido en Espada & Cruz, todo ha pasado muy rápido, con respecto a la batalla en el cementerio, a la historia con Daniel, lo que le pasó a la pobre Penn. Por ellos, la seguridad de Luce es extremadamente importante ya que hay quienes la quieren matar, puesto que se va a la prestigiosa Escuela de la Costa -Shoreline-, que no solo es para humanos, sino también para los Nefilim -hijos de humanos y ángeles caídos-. allí es como una celebridad, ya que su historia de amor con Daniel era conocido entre los Ángeles, Demonios y Nefilims.

                      Luce conoce como se pueden relaciona dos ángeles caídos, Francesca -que es un ángel- y Steven -que es un demonio-. Conoce a Shelby y a Miles, que son nefilims quienes la protegerán y la seguirán a donde vaya. Empieza a entender las Anunciadoras y como manipularlas, verá a través de ellas que la llevara a preguntarse sobre los familiares y amigos que la querían cuando fue consumida por el fuego y que por culpa de la maldición sufrieron una gran pérdida.

                      Las Anunciadoras le ayudaran a entender muchas cosas que Daniel no ha querido contarle, descubre que tiene algo entremanos con Cam y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

                      Mientras más pasan los días Luce se siente agobiada con la situación, Daniel casi no la ve, hay quienes tratan de matarla y ocurren hechos sin precedentes. Se encuentra entre dilemas que no puede lograr entender. Se siente más distanciada de sus padres y de su mejor amiga Callie, pero 

                      Lauren Kate nos muestra que las primeras impresiones o los prejuicios cambian cuando uno llega a conocer mejor al otro, y que siempre se encontrará compañeros de aventuras que no le fallarán. Pero aún así, la grandeza y la importancia del verdadero amor.

Capítulos:

Prólogo: Aguas neutrales
1. Dieciocho días
2. Diecisiete días
3. Dieciséis días
4. Quince días
5. Catorce días
6. Trece días
7. Doce días
8. Once días
9. Diez días
10. Nueve días
11. Ocho días
12. Siete días
13. Seis días
14. Cinco días
15. Cuatro días
16. Tres días
17. Dos días
18. Acción de Gracias
19. El fin de la tregua
Epílogo: El pandemonio

Personajes:
  • Lucinda
  • Daniel
  • Arriane
  • Gabbe
  • Cam
  • Roland
  • Molly
  • Shelby Sterris
  • Miles Fisher 
  • Steven Filmore
  • Francesca
  • Phil
Otros personajes
  • Señor Cole
  • Vera
  • Dawn Casterly
  • Jasmine 
  • Callie
  • Lilith Clout
  • Amy Brandon
  • Ginger Fisher
  • Harry y Doreen Pricee

Primeras Páginas:


Que si injerto en tus alas yo las mías,
el vuelo hará Aflicción que avance en mí.

GEORGE HERBERT, Alas pascuales
(Traducción de Daniel Najmías)

Estos versos está en la página 5 del siguiente link, es un pdf pero son fotos.

Easter wings
George Herbert (England, 1593 - 1633)

Lord, who createdst man in wealth and store,
Though foolishly he lost the same,
Decaying more and more,
Till he became
Most poore:
With thee
O let me rise
As larks, harmoniously,
And sing this day thy victories:
Then shall the fall further the flight in me.

My tender age in sorrow did beginne
And still with sicknesses and shame.
Thou didst so punish sinne,
That I became
Most thinne.
With thee
Let me combine,
And feel thy victorie:
For, if I imp my wing on thine,
Affliction shall advance the flight in me.


Alas Pascuales
Versión de Daniel Najmías

Señor, que hiciste al hombre rico y con recursos,
dones que tontamente malgastó
en su continua decadencia,
hasta quedar
pobrísimo.
Contigo
quiero alzarme,
con la armonía de la alondra
cantar en este día tus victorias,
que la caída aliente aún más el vuelo en mí.

Mi tierna edad viví en cuitas envuelto,
tú, con enfermedades y vergüenza
tanto castigaste el pecado
que me quedé
flaquísimo.
Contigo
quiero mezclarme
y sentir hoy tu victoria,
que si injerto en tus alas yo las mías,
el vuelo hará Aflicción que avance en mí.

Extracto del libro:

Extracto 1
«-Yo no -replicó Luce-. Yo no sé nada.

Arriane chupó reflexivamente su tenedor.

-Es cierto. En tal caso, permíteme que te presente mi versión, que, de hecho, es mucho más divertida que la que ofrecen los libros de historia, porque no voy a censurar las grandes peleas, las palabras malsonantes ni las escenas de sexo. Mi versión tiene de todo excepto que no está en 3D, aunque esto último, en mi opinión, está sobrevalorada. ¿Habéis visto esa película de ...? -Entonces advirtió la perplejidad de sus caras-. ¡Oh, bueno, no importa! De acuerdo, empezó hace milenios atrás. A ver, ¿es preciso que te ponga al día sobre Satanás?}

-Fue el primero en enfrentarse a Dios. -La voz de Miles era monótona (...)

-Pero antes habían estado superunidos -añadió Shelby (...)-Quiero decir que Dios llamaba a Satanás su «Lucero de la Mañana». Por lo tanto, no es que Satanás no fuera apreciado o querido.

-Pero prefirió reinar en el Infierno que servir al Cielo -intervino Luce. (...)

-Exacto. En fin, se pueden decir muchas cosas del Diablo Grande, pero en cierto modo él... -Arriane sacudió la cabeza- fue quien introdujo la idea del libre albedrío entre los ángeles. Quiero decir que realmente nos dio a los demás algo en que pensar. ¿Hacia qué bando te inclinas? Puestos a escoger, un número de ángeles cayeron.

-¿Cuántos?- preguntó Miles.

-¿Ángeles caídos? Los suficientes como para provocar un empate.- Arriene adoptó una actitud reflexiva, (...).

-¿Y los ángeles que cayeron pero que no se aliaron con...?

Luce se interrumpió al pensar en Daniel. (...)

Arriane también bajó el tono de voz.

-Bueno, hay mucho ángeles que cayeron pero que técnicamente siguen estando aliados con Dios. Pero están también los que se aliaron con Satanás. A estos los llamamos demonios, aunque en realidad no son más que ángeles caídos que realmente tomaron una mala decisión.
»Yo no digo que haya sido fácil para nadie. Desde la Caída, los ángeles y los demonios han ido empatados, codo a codo, a la par -Untó la mantequilla en la nariz de la tortita-. Pero todo eso puede estar a punto de cambiar.

Luce bajó la mirada hacia los huevos, incapaz de comer.

-Antes has dado a entender que mi postura tenía algo que ver con todo esto, ¿verdad? -Shelby parecía menos vacilante de lo normal.

-No la tuya exactamente. -Arriane negó con la cabeza-. Sé que parece que todos estamos pendientes de un hilo. Pero al final un ángel poderoso tomará partido por un bando. Cuando esto ocurra, la balanza se inclinará hacia un lado. Y entonces importará mucho en qué bando te encuentras.

(...)

-Es Daniel -musitó ella-. El ángel capaz de inclinar la balanza es Daniel.»

Extracto 2

«-Seguramente te preguntas por qué he venido aquí. -Cuando Miles habló, Luce se dio cuenta de que ambos habían guardado silencio un rato-. Antes había empezado a decírtelo, pero... no lo he hecho... No estoy seguro...

-Me alegra que hayas venido. La verdad es que estaba comenzando a ser aburrido eso de mirar el fuego. -Ella le dedicó una media sonrisa.

Miles se metió las manos en los pantalones.

-Mira, ya sé que tú y Daniel...

Luce gruñó sin querer.
(...)

-Bueno, solo es que... Sabes que me gustas, ¿verdad?

-Hum.

Por supuesto que ella le gustaba a Miles. Eran buenos amigos.

Luce se mordió el labio. (...) Ella le ustaba a Miles de verdad. Y a ella él también le gustaba. (...)

Pero estaba Daniel, y antes que él Daniel también estaba, y Daniel una y otra vez... y eso era tremendamente complicado. (...)

Sabías que Miles iba a besarla. Sabía que ella no debpia permitírselo.(...)

-Miles -dijo ella rechazándolo-, no deberías hacer eso. Besarme es... -tragó saliva- peligroso.
(...)

-Bueno, creo que me arriesgaré.
(...)

(...) Cuando se deslizó de nuevo por la ventana de su habitación se volvió un última vez para admirar la vista y recordar lo que había ocurrido esa noche y que tantas cosas había cambiado.

Si embargo, en lugar de las estrellas, los árboles y las olas rompientes, los ojos de Luce se posaron en algo que había detrás de una de las muchas chimeneas del tejado. Algo blanco y ondeante. Unas alas iridiscentes.

Era Daniel. Estaba agachado, medio oculto, (...). Tanía la espalda vuelta hacia ella y estaba cabizbajo.

-¡Daniel! -exclamó ella.

Cuando volvió el rostro hacia ella, su expresión era de gran dolor. (...) Dobló las rodillas, desplegó las alas y echó a volar en la noche.»

Extracto 3

«Vio que Miles la miraba fijamente, creyó que estaría aterrado, pero no lo estaba. Tenía la mirada clavada en ella con una intensidad tal que parecía remover lo más profundo de su ser. Luce se sintió aturdida y se le nubló la vista. A continuación tuvo la extraña sensación de estar quedándose sin algo, como si alguien le arrebatara el armazón de la piel.
(...)

-No disparéis. Me rindo.
(...)

-¿Qué ocurre? -le espetó Cam a Daniel.

-¡No lo sé! -susurró Daniel con la voz rota.

Solo Shelby parecía comprender.
(...)

-Vamos -se oyó decir Luce (...)-Ya no puedo estar más con ellos después de tantos secretos y tantas mentiras.

Una parte de ella sentía realmente que no podía seguir así, que había algo que tenía que cambiar.

-¿Vendrás conmigo y te unirás a mis hermanos y hermanas?-preguntó el Proscrito con voz esperanzada. Sus ojos le dieron asco. Él le tendía su mano blanca y fantasmal.

-Lo haré -pronunció la voz de Luce.

-¡Luce, no! -Daniel se quedó sin aire-. No puedes.

(...)


-Sí, claro que puedo.

Aquel Proscrito monstruoso la tomó en sus brazos blancos y fuertes. Se oyó un gran aleteo de alas sucias. Una desagradable nube de polvo se alzó del suelo. (...)

Oyó a Daniel dar un grito ahogado al ver cómo cómo (...) Luce y el Proscrito planeaban arriba y abajo por encima del patio trasero. Los demás miraban incrédulos.

-¿Qué diablos ha ocurrido? -preguntó Arriane-. ¿De verdad ella... ?

-¡No¡ -gritaba Daniel-. ¡No!
(...)

Pero Cam fue más rápido. Los Proscrito se encontraban a unos seis metros en el aire cuando Luce oyó una última flecha que salía despedida del arco.

Pero la flecha de Cam no iba dirigida a Phil, sino a Luce.

Y dio en el blanco.
(...)

De vuelta en el patio, Daniel arremetió contra Cam y lo arrojo al suelo.

-¿Qué te ocurre? -gritó con los puños dirigidos contra la cara de Cam-. ¿Cómo has podido?

Cam se esforzaba por detenerlo. Los dos rodaron por el césped agarrados.

-Era el mejor final para ella, Daniel.

Daniel, con los ojos brillantes, sacudía a Cam con violencia, lo golpeaba y le hundía la cabeza en el barro.

-¡Te mataré!

-¡Sabes que tengo razón! -gritó Cam sin defenderse.

Daniel se detuvo cerrando los ojos.

-Ahora mismo no sé nada.

Su voz estaba rota. Hasta entonces había asido a Cam por la solapa, pero entonces se desplomó en el suelo y hundió su cara en la hierba.»

Últimas cuatro lineas del libro.
«¿La encontraría?

Sin duda.

¿La salvaría?

Siempre.»

Libro Anterior y Posterio: (Respectivamente, solo con hacer link en la imagen te envia a la entrada del libro)



Video:



Descargas:

Google Store                        (comprar libro) 
Google Store Inglés
Google Books                       (leer parte del libro)
iTunes Store
iTunes Store Inglés

Google Drive

Get it                                    (online)
Slideshare

4shared jar
4shared
4saherd
4shared


Fallen Page Click HERE

No hay comentarios :

Publicar un comentario